Angie

Debo aclarar un punto antes de escribir la siguiente entrada:

* Dos veces la mandé desde You Tube y no se público ninguna de esas veces. Razones las desconozco.


Tal como Natalia recibió su segundo nombre de nuestra "Noni" Elisa, yo recibí el mío "Angélica" de nuestra mamá, aunque ese también es su segundo nombre.

Resulta que desde hace un tiempo, un amigo comenzó a llamarme "Angie", en alusión a mi segundo nombre y hoy recordamos que existe una canción titulada así. Aquella que los Rolling Stones grabaron en 1973 para el disco "Goat's Head Soup".
Y buscando la letra de la canción, dí con unos rumores que me gustaría compartir con ustedes:

1) El rumor que más fuerte corre es que Mick Jagger le habría escrito el tema a Angela Bowie, esposa de David. Luego de que los Bowie se separarán, Angela afirmó en el programa radial de Howard Stern que en una ocasión y mientras todavía estaban casados, encontró a David y Mick acostados juntos en una cama desnudos, luego de una alocada fiesta setentera. Ambos músicos confirmaron la información, pero dejaron muy en claro que no había pasado nada entre ellos.

2) No necesariamente tendría que ser Angela Bowie la famosa "Angie", sino que Anita Pallemberg, esposa del guitarrista Keith Richards en la época. Anita anteriormente fue novia del desaparecido quinto Stone, Brian Jones, pero cuando la banda viajaba a Marruecos para unas grabaciones, Keith se fugó con Anita.

3) Según muchos fanáticos, la composición de la canción se la atribuyen a Keith Richards, quien se la dedicaría a su hija Angela, fruto de su relación con la actriz Anita Pallemberg.


De lo que no cabe duda es que la canción se ha convertido ya en un clásico de la música.-


Haciendo clic aquí, encuentras el enlace al vídeo en You Tube, el cual no pude postear por acá

Comments

  1. Angie, angie, they cant say we never tried..

    un abrazo


    Tincho :D

    ReplyDelete
  2. Muy chula esta canción de los rolling stones tb, y gracias por la información! Me sonaba algo la historia, pero no se por que la asociba con eric clapton...
    besos

    ReplyDelete
  3. Pues sea cual sea la historia verdadera detrás de esta canción...es muy bonita.
    Francia Angélica...no se puede decir que tu nombre no sea original ¿eh? yo es que me llamo María, a secas. Besito y me encanta que nos recuerdes a los grandes clásicos :)

    ReplyDelete
  4. Hola,
    Soy Caro (Carolina a secas),amiga de Maru.
    A mi me gusta el nombre de Angela,pero nada de diminutivos!!
    La canción es muy bonita.
    Me gustan las cosas que escribes, un gran descubrimiento!

    ReplyDelete
  5. Muchas gracias Carolina!
    A mí mnás que los diminutivos, me gustan los apócopes de los nombres.

    Saludos grandes!

    ReplyDelete
  6. Para mi la mejor de los rolling, que es lo unico que tienen en comun los dos hombres de mi vida ( mi ex y el de ahora) y mira tú que a mi los rolling ni fú ni fá!
    Un beso, que por cierto yo no me he presentado.
    Soy Lu, la de los bolsos, pendientes,collares,etc,etc.... Y mi blog es : http://superpeki.blogspot.com/
    que lo saqué hace unos dias de mi perfil...te agrego a mis otros mundos..... if you don´t mind!

    ReplyDelete
  7. ... let me whisper in your ear...

    ays, qué escalofríos me da esa frase...

    ReplyDelete
  8. HOla Francia (me encanta tu nombre), he visto que me has puesto en tus links y te lo agradezco un monton! Pero te invito a pasar por mi otro blog, el de libelula en eslovenia, es solo para hablar sobre Eslovenia. En un principio tenía como ese,pero como progresivamente iba hablando cada vez de cosas más variadas, decidí abrir este otro:
    http://flordecarniola.blogspot.com/
    Estás invitada
    un beso

    ReplyDelete

Post a Comment

Las opiniones son libres; los hechos- sagrados.

Popular Posts