PEQUEÑAS VICTORIAS PERSONALES

Tiempo atrás intruseé el fotoblog de una conocida que solía firmar en mi anterior blog. Me percaté de que ella ocupaba ciertas palabras y frases que yo ocupo siempre y que vendrían a ser una especie de "frases típicas". Medio que me molestó eso, pero no le dí mayor importancia y lo dejé pasar. Luego, días después por msn (porque sí, la acepté cuando ella me agregó a sus contactos) le comenté que tenía un perfil en Facebook y ella me pidió que le explicara que carajo era eso y a los días después, me entero que se había creado un perfil en la misma página. Para los que no lo conozcan, el Facebook es una red de contacto social, que conjuga el Flickr, Blog, MySpace y todas las demases chucherías cibernéticas. Y tiene la gracia de que te enteras de lo que hacen tus contactos en su perfil; es decir, que aplicaciones han instalados, que quizzes han tomado, y así, suma y sigue. Y un día me fijé que esta chica había instalado exactamente las mismas aplicaciones y tomado los mismos quizzes que tenía yo en mi perfil y comencé a dudar si acaso lo anterior, lo de las frases era pura casualidad o si capaz ella estaba copiándome descaradamente.
Le conté esto a un amigo y obviamente comenzamos a urdir planes maquiavélicos para desenmascararla. Hasta que nuevamente yo dí con una frase que me hizo a muy "aplaudida" ya que me mofaba de la subida de peso de un integrante de la banda inglesa Suede, haciendo un juego de palabras con la canción "We are the pigs. Eso despertó mi furia y terminé eliminándola y bloqueandola de fotoblogs, blogs, facebooks, y msn.
Esa es mi pequeña victoria personal nº 1.

Ahora, yo estoy convencida (medio en serio, medio en broma) de que en realidad la chica me copia. O sea, es narcisita pensar eso, pero le hace bien a mi ego y mientras mi ego se sienta bien, yo estaré feliz. Un amigo me dijo que dejara el ocio en la web e hiciera algo productivo, y más que ofenderme por ese comentario, sentí que estaba haciendo algo productivo. Estaba investigando si la mina(sic) seguía copiándome o no. Y anoche descubrí (según mi "un-poco-retorcida-mente") que me sigue copiandooooo!!!!!
Yo tenía un blog. Lo cerré. Por petición expresa de Natalia, abrí este. Anoche me enteré de que el blog que ella tenía, lo cerró. Y volvió a abrir otro.

Este fin de semana he estado autoconvenciendome de que "la copia nunca supera al original". Por que eso de "la copia es la mejor forma de halago"; no va conmigo. Ya no más. Por lo mismo, me dí cuenta de que sus relatos, su prosa, está plagada de lugares comunes y latera y pseduo intelectual. Profundiza con temas insulsos que no le importa a nadie más que a ella y a la única comentarista que tiene.
Pequeña victoria personal nº 2: Mi blog ha recibido hasta 16 comentarios en una oportunidad y ella con suerte 6 (y la mitad son autocomentarios). Sé que no soy experta en letras, pero intento superarme. Intento ser más fresca para escribir y sé que soy 100 veces más cool (aunque sea una total loser) que "esa turra" como le decimos con un amigo.

Sí, señoras y señores... mis pequeñas victorias personales. Son mías y espero que no me las copie.



Ahhh, por cierto; a este blog le falta color así que por eso les dejo esta fotografía que me parece preciosa y es de uno de mis fotógrafos preferidos; el inglés Miles Aldridge.


PONGALE WASABI


pd: Prometo ponerme al día con los posts. Es más, este fin de semana lo iba a hacer. Pero es que con esto de creerme espía y andar indangando en Internet, se me ha ido el tiempo. Mil perdones!!!

Comments

  1. fijate al final, man!23 March 2008 at 22:47

    jajajajaa..
    a full!

    si tiene aguante la turra que caiga en la Proye, como digo!

    un abrazo Fran

    cuqui..

    ReplyDelete
  2. Ay mi hermana favorita
    Es que has caído en el vicio del espionaje cibernetico, pues yo tiempo atrás tuve una fan de mi blog que copiaba mis frases y oraciones ,la descubri, la encaré a través de un post en mi blog incluso, y la hice desaparecer. pero el otro dia me mande una buena cagada (ya sabes a qué me refiero) espiando donde no tenía que espiar...
    En fin, definitivamente, esa pequeña victoria es gratificante, pero tu preocupate de escribir, que si eres buena en eso, y tendrás cientos de copiones envidiosos que quieran tomar TUS palabras como propias.
    Un besin

    Tu hermana, de onliuan

    ReplyDelete
  3. Bueno, mientras te copien a través de internet y esto te suponga un entretenimiento... Quizá sería peor si todo esto sucediera en la vida real... Porque sería más dificil bloquearla y eliminarla...!!!
    besos

    ReplyDelete
  4. Yo estoy de acuerdo contigo. Una copia nunca puede superar al original o eso de que segundas partes nunca fueron buenas. Ni narcisista, ni egocentrica ni nada. Yo tambien me sentiria bien si me sintiera admirada o "copiada" por otra persona.

    Por cierto, a mi Suede me encanta y no sabia que uno de sus miembros se habia puesto como "un cerdo". La verdad es que hace tiempo que les perdi un poco la pista.

    ReplyDelete
  5. Te estaba leyendo y me estaba acordando de la entrada de tu hermana en la que encaraba a su copiadora... era buenísima.

    Sois únicas e irrebetibles, por mucho que otras se empeñen en imitaros... pobres de ellas.

    ReplyDelete
  6. Jop, yo como llego tarde....pero me ha pasado como a Eva que segun leia me acordaba de tu hermana...
    Y si, sigue su consejo, cuidado con el espionaje!
    Un besin ( nati, me copió esto!)

    ReplyDelete
  7. Yo viví una temporada con una chica que me lo copiaba todo...pero lo hacía tan disimuladamente que era muy difícil decirle...'oyeeee...ya está bien...',sin parecer una loca exagerada...Llegué a odiarla. Creo que aún la odio, jaja.

    ReplyDelete
  8. Madre mia!!!!!!
    Hay que tener un cuidadoooooo
    jijijiji
    Bueno hay que mirar el lado positivo, lo bien que lo haces para que esta chica te quiera copiar!!!!!!!

    ReplyDelete
  9. che me aburroo conectesé!!


    un abrazo


    cuqui..

    ReplyDelete

Post a Comment

Las opiniones son libres; los hechos- sagrados.

Popular Posts