Thursday

Esto es peor que las réplicas


Con esto del terremoto, he pensando en varias cosas. Quiero comenzar destacando que en mi casa todos nos encontramos bien, que no sufrimos ningún daños o perdidas materiales y que siendo éste el segundo terremoto en 28 años que nuestra casa resiste, creo que fue una de las última construcciones bien hechas en nuestro país (Algo así como el grupo en facebook "yo nací entre 1980-1989, la última generación cuerda", pero sobre las viviendas habitacionales esta vez).

Sin embargo, el sismo no solo ha provocado daños físicos y materiales. También a sacado lo peor de los seres humanos. Voy a enlistar una serie de sucesos, citas y apreciaciones que me han puesto los pelos de punta durante estos últimos seis días.

1) El Gobernador de Concepción, Señor Jaime Tohá, al cabo de unos minutos luego del sismo que azotara gran parte del país, se dirigió por radio a su región, y les pidió a los pobladores que habitaban zonas costeras que bajaran de los cerros y volvieran a refugiarse en sus casas, porque no había riesgo de Tsunami/Maremoto. Al momento que los habitantes del Poblado de Dichato volvían a sus hogares, tres gigantes olas azotaron la comunidad, llevandose la mayoría de las casas, autos y vidas de muchos de los pobladores y turistas que visitaban la zona.

2) "Es tsunami!" "No!, es un maremoto!", "Están todos equivocados, es marejada": Ayer un geólogo de la UCh lo explicó bien clarito. Las marejadas, marejadillas se provocan por el viento. La diferencia entre tsunami y maremoto es que se dice "maremoto" en los países de habla hispana. Tsunami es la forma japonesa de referirse al mismo fenómeno y ahora la forma universal. En palabras sencillas. Si tenemos a un japones, un alemán y a un chileno y gritamos "maremoto!" solo el chileno saldrá corriendo. Si gritamos "Tsunami!", escaparán los tres.

3) Qué falta de operancia de parte de la ONEMI!! En Juán Fernández, la chica que tocó el gong no lo hizo porque la Oficina Nacional de Emergencias les avisara a las autoridades de la zona, sino porque su abuelo la llamo desde Valparaíso.

4) Hablando de la ONEMI, que se han pasado tirándose la pelota con el Servicio Hidrográfico Oceánico de la Armada, SHOA, escuchen: gracias a que NO AVISARON A TIEMPO ACERCA DEL EVENTUAL TSUNAMI;  ahora tienen la cagada en el sur. La culpa es de ustedes.

5) Pucha, pobre Arenita que ahora está "como los pobres" en su condominio ABC1, sin luz, teniendo que ir a buscar agua en botellas a los camiones aljibes, y viendo las panderetas que se cayeron. Y lo peor, como no tiene luz, no puede ver Sailor Moon en su lcd.

6) No quiero hablar del tema de los saqueos porque ya está muy trillado. Y tampoco quiero hablar de Jacqueline Van Ryselberghe, la alcaldesa de Concepción, porque me deja sin energía. Sólo quiero decir que no puede ser que en pleno siglo XXI tengan a alguien tan alarmista como alcaldesa. Bueno, es comprensible, después de todo la mujer no solo es UDI, sino que Opus Dei también.

7) Dónde se encuentran los Honorables Diputados y Senadores que cada cuatro años nos ensucian las calles rogándonos nuestros votos? Seguramente en la comodidad de su  hogar que no tuvo ningún daño estructural, contando los millones que reciben mensualmente por no hacer nada. Despreciables.

8) Cómo diría mi hermana, Hijos de Puta hay en todas partes. El primer ejemplo de esta noche es el Pdte. de la Cámara de la Construcción, quién se mandó ésta frase para el bronce:

“Hay edificios que están inclinados, el ejemplo más claro es la Torre
Pisa que se ha mantenido por siglos en pie”

 Cara de raja, verdad? Pues por favor, tome asiento si se encuentra parado, porque la siguiente cita, que corresponde ni más ni menos que a la brillante diputada Marcela Sabat, le pondrá los pelos de punta. Y dice:

"Solución a los dptos inclinados de mi distrito (Ñuñoa-Providencia): demoler solos los primeros pisos y dejar los de mas arribas intactos".

No me cree, veálo usted mismo, lo escribió en su cuenta de Twitter. Ayayay. Como diría Roberto Arancibia; "Lo bueno de twitter es que todos pueden tuitear. Lo malo de twitter es que todos pueden tuitear".

9) Citándo a la Bárbara Gallardo: "patéticos todos los que siguen culpando al gobierno! salgan a la calle a dar ayuda, muevan el culo por su pais. idiotas!!!". Eso es todo.

10) Oye, mira tú, El Pdte. Electo, Don Sebastián Se-bestia Piñera Piraña dice que es mal momento para vender sus acciones de Lan. Ese es "nuestro" Presidente; Se-bestia "Puntada sin hilo" Piraña.

Oye, este post va a continuar siendo actualizado, mientras sigan existiendo pelotudos que me den tema (con excepción de la Señora del Punto 9, que todos sabemos, no es ninguna pelotuda).

Buenas noches.

 

7 comments:

  1. De acuerdo con toda tu exposición hermanita pero.... QUIEN ES BARBARA GALLARDO?

    ReplyDelete
  2. Ah, y deberías sumar a tu lista al imbécil de Constant... al que le vamos a ir a sacar la chu... más tarde!

    ReplyDelete
  3. Gracias por la mención! Ya ves, tanta cosa, tanta información cruzada, tanto rumor pelotudo, que aunque tratemos de parar, a veces pasa igual.
    Me tocó tratar de aclarar y calmar una alcaldesa, entre otros. En fin.
    (En honor a la verdad, esa cuenta de la niña Sabat es un fake. La real es http://twitter.com/MarceSabat Just for the record)

    Un abrazo!

    ReplyDelete
  4. Natalia: El imbécil de Constant está en el punto 9.

    Roberto: Luego de postear la entrada me dí cuenta que el tuit de Sabat venía de un fake, pero no me cabe duda que tal comentario sí podría salir de la boca de semejante ejemplo de inteligencia.

    Y ahora la Sra Van Ryselberghe será la Intendenta de Conce.

    ReplyDelete
  5. Util la solución de Marcela. Algo digno de una pelotuda.
    Este tipo de catástrofes sacan lo peor y más estúpido de la gente. Bueno, saber que ustedes tienen un presidente garca me deja más tranquila, los argentinos no somos los únicos tarados que votamos a un vendepatria ladrón...
    Me dan asco.
    Ánimo Fran.

    ReplyDelete
  6. Cierto Marie, como algunos resentidos argentinos, que probablemente no nacieron en la época, pero que no pueden dejar de meter el conflicto de las Malvinas en el saco. Qué pena me dan, sintiéndose agradecidos de cierta manera por lo que sucedió, diciendo que en esta vida todo se devuelve, sintiéndose superiores. Es cierto que NO todos los argetinos son así, y que NO todos son así de tarados. Tengo la fortuna de contar con amigos argentinos como tu, los cuáles tienen más de dos dedos de frente y saben diferenciar las cosas.

    ReplyDelete
  7. jjajaja, tienes razón respecto de constant... ando volando!

    ReplyDelete

Las opiniones son libres; los hechos- sagrados.