Friday

Las 5 del Viernes

Como buen Viernes, dándo inicio al fin de semana y continuando la tradición que comencé una semana atrás, hoy tenemos nueva edición de "Las 5 del Viernes", un poco tarde porque mi idea era dejar el post listo el jueves y programado para que se publicara automáticamente hoy temprano en la mañana. Ayer se me pasó el día y me acordé pasada la medianoche, pero el día aún no acaba.  

1. Libros: Tuve la suerte de estudiar en un colegio (al menos la educación básica) en donde se hacía mucho incapié en la lectura. Al año debíamos leer entre 6 y 8 libros y aunque para algunos era un suplicio, a mí me encantaba. Desde hace un tiempo que no leo en el sentido de coger un libro, ahora descargo lecturas de Internet, pero tiene un encanto tan especial el tener un libro en las manos. Es un cliché y un lugar común decir que nos gusta oler las páginas de un libro, pero es cierto, el olor a hojas de roneo; ojalá viejas de cierta manera te transportan a otros lugares, como el olor a tierra mojada en verano. En Chile se lee poco, muy poco, además los libros son caros. Una lástima.






2. Moda de los años 60's: Si pudiera elegir una década en la que pudiera vivir, digamos con la misma edad que tengo hoy, sería la década del 60. Los conflictos sociales son parecidos a los que estamos viviendo hoy, pero todos estaban mejor vestidos. En general la moda del Siglo XX marcó tendencia para que los diseñadores se inspiren hoy en día, pero yo siempre he preferido al original.





3. Pelo Largo Ondulado: Durante mis 25 años de vida, he tenido muchos cortes de pelo, aunque no me he atrevido mucho con el color (con la excepción de algunas mechas fucsias hace 5 años atrás). Desde hace unos 3 años que mi largo de pelo no ha excedido los hombros, aunque las cabelleras de las siguientes chicas me inspiran a dejarmelo crecer.




4. Encaje: Unas de mis telas favoritas es el encaje, porque añade cierta elegancia a las prendas. Da lo mismo el color, aunque claro, en blanco le da cierta delicadeza (mientras el negro le da una cosa más seductora). Tengo una foto de Scarlet Johanson para Mango, en un vestido blanco de encaje, por el cual vivo y suspiro. Sigh.




 5. Peonías: ¡Mi flor favorita! Conocí las peonías hace unos dos o tres años y me enamoré completamente. Es una flor poco común, es elegante, es delicada, es romántica, ¡las tiene todas! Ahora mismo tengo un florero con una peonía fucsia en mi velador.



Disclaimer: Todas las fotos cortesía de We Heart It, así que muchas gracias a los respectivos autores ;)


1 comment:

  1. Me encantan las fotos!! Como siempre un placer pasarme por aquí!! Besos!

    ReplyDelete

Las opiniones son libres; los hechos- sagrados.