Tutorial DIY: Marco tríptico de fotos

Hoy mientras hacía aseo en mi habitación, limpiaba un marco tríptico con láminas genéricas que tengo desde hace muchos años y lo miré y decidí que ya no me gustaba. Se me encendió la ampolleta y en vez de tirarlo, lo convertí en un marco con fotografías de mis perros, que son lo más parecido que tengo a hijos propios. Me parece que el resultado final quedó muy bueno.




Necesitarás:

1 Marco Tríptico

1 Quita Corchetes

Tijeras
Regla

Hojas de Papel Blanco

Alicate
Impresora


Realizar el makeover de este tríptico es súper fácil y rápido. Yo me demoré un poquito porque la impresora no quería colaborar; pero más de 45 minutos no te vas a demorar.


Paso a paso:

Éste es el original. Las fotos son unas láminas muy genéricas que provocan cero emoción.


Quitar los corchetes con mucho cuidado, no te vayas a pinchar
Una vez sueltos los corchetes, retirar la base de cholguán desde el marco de madera.
Retirar los corchetes con el alicate con mucho cuidado al tirar
Retirar lámina original de la base de cholguán. En mi caso como ya tenía bastantes años, el pegamento ya había cedido y las láminas salieron sin problemas

Medir las láminas originales para luego imprimir las fotos de la misma medida. Yo no pude imprimir mis fotos de la misma medida, pero me las arreglé para que quedara de una manera bonita.
Pegar un trozo de papel blanco sobre la base de cholgúan; esto servirá de fondo para foto que irá luego.
Elegir fotos. Yo escogí una de Sammy, Lucas y Nina
Imprimir las imágenes

Pegar las fotos a la base, dejándo 1.5 cms de margen. Esto es porque la foto no cumplió con las medidas originales.


Pegar lo sobrante por la parte de atrás de la base de cholguán para un acabado más impecable.
¡Voilá! El orden de las fotos es por edad. Sammy, el mayor, con 14 años en la foto (en julio pasado cumplía los 15, justo un mes luego de su partida), Nina; de cinco tiernos años y por último Lucas, quien sigue siendo un cachorro con solo 7 meses.


Comments

Popular Posts