Yo me pondré el uniforme de piel humana, no esperaba tanto resplandor

La noche del sábado pasado me pasé unas buenas horas en YouTube. Venga, que últimamente me paso muchas horas pegadas a YouTube viendo una serie española llamada "Aquí No Hay Quien Viva" pero me dediqué a ver vídeos musicales en esta ocasión. Comencé con unos temas de Bossa Nova de Tom Jobin en las versiones de Astrud Gilberto, luego pasé por Rita Lee (me había olvidado que aparte del "Lança Perfume", ella también canta "Baila Conmigo {Baila conmigo-como se baila en la tribu, baila baila conmigo-en un lugar escondido}, pasando por las canciones ochenteras de Emmanuel, los one hit wonder de Gianluca Grignani y obvio que Nek y "Laura" {en serio que me gusta mucho ésta canción}, luego por España con Estopa y Los Rodríguez y es ahí cuando me fui a Argentina. En vez de revisar vídeos de Soda Stereo, me fui derecho a revisar canciones de Gustavo Cerati. No quiero ahondar respecto a la condición que tiene a Cerati en coma desde hace más de un año -básicamente porque no comprendo bien de qué trata- si no que escribiré sobre música derechamente.


Escuché la canción "Vivo" hace unos tres o cuatro años atrás y me encantó en ese exacto momento. Lo primero que me gustó, por supuesto fue la melodía, los primeros 49 segundos son sublimes. No le presté atención a la letra sino hasta un buen tiempo después (como siempre me pasa) y entonces recién ahí se me cerró el círculo de la canción y se hizo perfecta.  Me pasa que con canciones así, con esos ritmos (no sé cuántos bpm tiene exactamente), como que me transportan a lugares a los cuales nunca he estado, a la romántica idea que tengo de una Europa de la década del 20'. Raro

  

Por aquello que encontré en tus ojos
por aquello que perdí en la lucha
conocer la otra mitad es poco
comprender que solo estar es más puro
Me pondré el uniforme de piel humana
no esperaba tanto resplandor
El fin de amar
sentirse más vivo
El fin del mar
es sentirse igual vivo
Y como el fuego reflejado en el agua
dibujaba partículas de dios
El fin de amar
sentirse más vivo
El fin del mar
es sentirse igual vivo
Conocer la otra mitad es poco
comprender que solo estar es más puro

Comments

Popular Posts