Friday

Las 5 del Viernes

Hola estimados lectores; ¿cómo están hoy? Yo, feliz porque es Viernes y tengo la oportunidad de publicar esta serie semanal. Además que anoche mi equipo de fútbol chileno favorito- la Universidad de Chile- ganó el primer partido para ganar la Copa Sudamericana en Ecuador contra Liga Universitaria de Quito, y el próximo miércoles juegan el partido de vuelta, esta vez en Chile. Bueno, dejemos los deportes de lado porque este blog nunca se ha caracterizado por hablar de tales cosas. Vamos a lo nuestro; en esta edición de Las 5 del Viernes  les tengo una noticia que contar, la cual van a encontrar al final del post, así que leanlo completo.Y para que se enteren de la noticia, los invito a que revisemos Las 5 del Viernes de esta semana:

1. Bolsos Satchel: Satchel no es una marca, sino que el nombre en inglés de este tipo de bolsos, que fueron súper populares entre los escolares de los años 80' (estoy segura que en décadas anteriores fueron igual de populares). Llevan una correa y se cuelgan de manera cruzada, aunque también se pueden colgar del hombro que caen un poco más abajo de la cadera. Se cierran con correas pero ahora hay versiones más actualizadas con botones, broches, lazos.





2. Matrioskas:Las Matrioskas son unas muñequitas rusas que se guardan una dentro de otra (o sea, por dentro son huecas). Siempre vienen en número impar, y no superan más de 20 muñecas, por un tema de volumen, aunque sí hay una matrioska con 70 y algo unidades. Son el principal souvenir de Rusia y ya las hay representando personalidades de la política y la cultura pop. En casa tenemos dos muñequitas individuales pequeñitas y yo tengo una matrioska de 5 unidades.





3. Zapatos Oxford: Mi modelo favorito de zapato, el Oxford son hechos originalmente de cuero y tiene 4 versiones; los lisos (sin ornamentaciones), legate (con punteados en las costuras), semi-brogues (con punteados en las costuras y en la puntera del zapato) y full-brogues ( con punteados en las costuras, en la puntera y en las alas). Esta información es nueva para mí y así me entero que mis zapatos Oxford son full-brogues. Cuando comencé el colegio, en 1º básico, también tuve unos full-brogues negros. Ahora vivo y respiro por un par café y otro par en blanco.




¡Estos son los míos!

4. Café:La semana pasada hablé del té; y dije que prefería el café por su sabor, su aroma, su textura y porque a diferencia del té, que me relaja, el café me provoca una sensación de resguardo.






5. Cuello Peter Pan:
El cuello Peter Pan debe su nombre al cuello del traje que ocupa el personaje del cuento infantil. Es ese cuello redondo, clásico de las blusas escolares que yo ocupaba hasta hace 7 años atrás. Hoy han vuelto a usarse e incluso se venden unos que son desmontables; de esa manera ocupas el mismo en diferentes poleras y vestidos sin necesidad de tener que buscar prendas con tal escote.





Disclaimer: Todas la imágenes- excepto la última de los zapatos oxford- cortesía de We Heart it, así que gracias a sus respectivos autores ;)

No comments:

Post a Comment

Las opiniones son libres; los hechos- sagrados.