Friday

Las 5 del Viernes


Llegó el viernes y así se termina una semana súper convulsa en este mundo. Primero el miércoles varias web se manifiestan en protesta a la ley S.O.P.A, luego ayer el FBI bajó Megaupload de la web desatando la furia del grupo Annonymous quienes hackearon la página del Buró Federal de Investigaciones y hoy, la Cámara del Congreso de Estados Unidos retiró tanto la S.O.P.A como la P.I.P.A tras las protestas acontecidas a nivel mundial. Y para coronar esta semana, hoy falleció Etta James, a los 73 años de edad, quien padecía de leucemia, demencia y hepatitis C. Finalmente fueron las complicaciones en su tratamiento contra la leucemia la que la llevaron a su fallecimiento. En fin, en una nota más alegre los invito a revisar las 5 del viernes


1. Proceso cruzado: El proceso cruzado es una técnica fotográfica que consiste en fotografíar de manera normal con película análoga pero revelar la fotografía con el método del revelado de diapositivas (o viceversa). Esto se traduce en diferentes tonalidades de colores, azules más llevados al calipso, amarillos más llevados al ocre, etc. También se puede hacer de manera digital y ahí uno mismo va eligiendo si quiere los colores más inclinados hacia los fríos o hacia los cálidos. A mí me gusta usarlo en algunas fotografías porque le da un toque vintage a las imágenes.






2. La Chica con el Tatuaje de Dragon:En el invierno de 2010 comencé a leer la trilogía Millenium y me obsesioné tanto que inmediatamente después de terminarme los libros, comencé a ver las películas europeas (producción sueca-noruega-alemana-danesa). Me gustaron mucho pero cuando supe que Hollywood buscaba hacer un remake, puse el grito en el cielo. Luego me enteré que David Fincher iba a dirigir la película y que no iba a ser un remake, sino que la versión gringa de los libros. Y cuando comenzaron a salir los tráilers ya no podía aguantar la emoción. Creo que los he visto tantas veces que ya conozco el montaje de memoria.





3. Moños altos: Una tendencia que viene desde hace bastante tiempo es el moño (o tomate como le decimos acá, por su forma) bien alto. Es un peinado que puede pasar de ser casual a elegante en solo un par de pasos y que combina con cualquier atuendo que una quiera usar. Un must en cualquier época del año.






4.- Cupcakes: Unas pequeñas tortitas individuales, en los sabores que uno quiera y con la cobertura que uno desee. Aprendí a hacerlos a finales del 2010 y siempre estoy buscando nuevas recetas y nuevas ideas para cubrirlos. Tengo que confesar que fue súper complicado elegir las cinco fotos para los cupcakes, porque cada imágen que veía era más sobrecogedora que la otra. Cuando mi hermana estuvo en España me trajo un libro que se llama sencillamente "Cupcakes". Recetas de bizcochos, coberturas, rellenos, decoraciones, etc.





5. The Beatles: Lejos la mejor banda del universo, muy a pesar de algunos que reniegan de la gran influencia y legado que han dejado para un gran porcentaje de músicos desde su época y actuales. Las siguientes son mis canciones favoritas del cuarteto de Liverpool, sin ningún orden en particular.

1 comment:

  1. Personalmente, me molestó muchísimo que los yankees hayan hecho su versión de la película.

    Me parece un boicot al cine europeo, además he de reconocer me gustaron un montón, las tres.

    Yo también me los leí como un fanático jajajaja

    Besos!!

    ReplyDelete

Las opiniones son libres; los hechos- sagrados.