Infusión de miel y limón


Desde algunas semanas he estado resfriada  Primero me vino una gripe común, de esas que se van dentro de 3 o 4 días. Y solo me quedó un poco de tos. Pero el viernes pasado comencé a sentirme mal de nuevo y sentía la garganta irritada. Para resumir, tengo amigdalitis (nunca me quitaron las amígdalas porque no siempre se me inflamaban) y me cuesta un poco tragar, aparte de hablar. Además tengo tos con flema y me duele mucho el pecho. Así que no he estado con mucho ánimo estos días y aunque tengo muchas ideas en la cabeza, no he podido llevarlas acabo. Encontré una receta de una infusión de miel y limón (grandes aliados) que ayuda muchísimo a suavizar la garganta y la mantiene descongestionada durante unas horas. Es súper sencillo de preparar y barata, porque son productos que se tienen en casa.


Vamos a necesitar miel (app. 1 taza ), un limón y un frasco de vidrio.
Cortamos el limón (que lavamos previamente) en láminas finas y luego le vertiremos la miel que derretimos (entre 30 y 40 segundos en el microondas). A medida que se enfríe, el limón comenzará a deshacerse y esta mezcla tomará consistencia de mermelada. Para beberlo, mezclamos en una taza (o tazón) con agua caliente unas 3 cucharadas de esta mermelada. Dependiendo si a uno le gusta más dulce, le agregamos más cucharadas. Yo me lo preparé al mediodía y ya estoy acabando el frasco. Y la verdad es que siento la garganta mucho más suave e incluso la voz me suena más melódica.


Comments

Popular Posts