Let me roll it

I can't tell you how I feel, my heart is like a wheel...


Hoy escribiré sobre música y de verdad es que estoy un poco ansiosa porque desde hace mucho tiempo que no lo hacia. Quienes bien me conocen, saben perfectamente que ante todo, la música es una parte fundamental de mi vida y, si bien soy algo snob en cuanto a mis gustos musicales (bastante snob), tengo mi gusto bastante definido. Honestamente no me gusta la música actual, creo que es una mierda y ni siquiera me refiero a los éxitos populares que suenan en la radio (*ahem-despacito-ahem*). Sí creo que hay actualmente algunas bandas decentes; me gustan mucho The Black Keys y los primeros trabajos de Phoenix. Pero son los clásicos los que me mueven. Y a pesar de tener los gustos definidos y escuchar los mismos discos y canciones una y otra vez, de repente escucho una canción a la que anteriormente no le preste mucha atención y solo pienso "wow" (no pienso mucho en verdad porque la canción, la letra y los arreglos, ha logrado dejarme sin palabras).

La semana pasada me pasó lo anteriormente descrito. Estaba escuchando el disco "Band on the Run" (1973) de Wings, la banda que Paul McCartney formó en 1971 luego de la separación de The Beatles, junto a su entonces esposa, Linda McCartney. Y si bien ya conozco las canciones del disco, de repente comenzó a sonar Let me roll it, la novena canción del disco. Y de repente sentí que escuché la canción por primera vez. Ese arreglo de guitarra, ese riff con sentimiento, la voz de McCartney, que evoca mucho la de John Lennon (que de hecho, fue objeto de critica ya que muchos pensaron que McCartney imitaba a Lennon en su manera de cantar).



No tengo seguridad si esta canción se la escribió Paul a Linda. Me gusta pensar que todas las canciones que Paul escribió estaban dedicadas a Linda.  Sabemos que "My Love" la escribió respecto de los sentimientos que tenía hacia ella, y "Maybe I'm amazed" la compuso en manera de agradecerle por acompañarlo luego de la ruptura de The Beatles.

Desde su lanzamiento, McCartney ha tocado Let me roll it en vivo en sus conciertos y como he estado obsesionada escuchándola en todos sus formatos, he encontrado un vídeo de Paul McCartney y su banda en el show de Jools Holland en el año 2010. Y la versión es realmente sublime.  Les recomiendo, les pido por favor que lo vean y se maravillen con una actuación impecable.



Comments

Popular Posts